quarta-feira, 12 de outubro de 2011

XX SEMINÁRIO LATINOAMERICANO DE ESCUELAS DE TRABAJO SOCIAL

Será realizado na Argentina no período de 24 a 27/09/2012 o SEMINÁRIO LATINOAMERICANO DE ESCUELAS DE TRABAJO SOCIAL: desafios del contexto latinoamericano al campo del Trabajo Social.

Objetivos del Seminario

Fortalecer la articulación entre el Trabajo Social Latinoamericano, las luchas sociales en la Región y los derechos de ciudadanía.
Analizar las transformaciones socio-políticas, económicas, culturales y demográficas de la Región y la diversidad de escenarios que desde las mismas se configuran.
Generar un espacio de debate académico-intelectual en torno de las repercusiones de tales transformaciones en las intervenciones del Trabajo Social en la Región.
Realizar un balance de los avances en la profesión, identificando núcleos de problemas, límites y posibilidades para enfrentarlos.
Propiciar mecanismos de articulación e intercambio profesional mediante programas de docencia, investigación, posgrado y extensión entre los países de la Región.


Ejes Temáticos

Eje I: Tensiones en la disputa de proyectos societales en América Latina: sus implicancias para la Educación Superior, las Ciencias Sociales y el Trabajo Social.
Eje II: El debate sobre las teorías críticas en la formación profesional.
Eje III: Intelectualidad y política: desafíos a las ciencias sociales y al Trabajo Social.

Presentación de ponencias

Se presentará ponencia completa, la fecha límite para su envío es hasta el 29 de febrero de 2012, deben remitirse al correo-e xxseminario@gmail.com
Los trabajos deberán presentarse escritos en los idiomas español o portugués.


INFORMAÇÕES: http://www.ts.ucr.ac.cr/slets-20.htm

Nenhum comentário:

Postar um comentário